25/04/2024

El Boga.Net

Pescando la noticia

Confirman casos de Covid-19 en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué.

 

Mediante un trino uno de los sindicatos de trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro, aseguraron que en la actualidad hay 3 casos positivos de Covid-19 en empleados de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Ibagué, uno de ellos en unidad de cuidados intensivos y 5 casos que se presentaron por contacto con estos funcionarios.

SINTRAFEP también denunció que, pese al alto nivel de contagio en empleados, la Superintendente Goethny Fernanda García Flórez, no quiso cerrar la oficina, para mostrar cifras de recaudo.

Este medio noticioso, pudo establecer que dentro de los funcionarios afectados se encontraría la Registradora Bertha Fanny Hurtado Arango, la jefa jurídica y un profesional adscrito al despacho. Hasta el momento no se tiene que la Superintendencia hubiera nombrado a ningún registrador encargado, Ósea que ¿Ibagué se encuentra sin Registrador Principal de Instrumentos Públicos? Es la pregunta que debe responder la Superintendencia y el Ministerio de Justicia.

Es de recordar que el Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos, establece que en una ciudad como Ibagué puede funcionar sin la presencia de un Registrador, por esta omisión y en caso de cualquier irregularidad que se presente durante los procesos durante este tiempo, la Superintendente respondería ante los jueces y la procuraduría.

https://twitter.com/sintrafep1/status/1408164302947762185

Compartir