17/04/2024

El Boga.Net

Pescando la noticia

Una nueva masacre en el Tolima, esta vez en el municipio de Ambalema.

(Créditos: CTI) Imagen de Ilustración

 

Para Indepaz, esta es la masacre número 50 registrada en el territorio colombiano. El jueves en la mañana hombres armados dispararon en contra de dos personas que se movilizaban en moto por una zona rural de Ambalema al norte del departamento del Tolima, asimismo, un campesino testigo del hecho y un habitante del sector que se acercaron al lugar al escuchar los estruendos de bala también fueron asesinados.

Desde la ONG además indicaron que las víctimas del brutal hecho de sangre responderían a los nombres de: Pedro Pablo Silva, de 32 años, Uriel González Sánchez, de 51 años, Carlos Antonio Daza Pérez, de 28 años, y Leonardo González Tabares de 30 años, dos de ellos oriundos del municipio del Espinal.

El viceministro de Defensa Jairo García ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que dé con los responsables del hecho y agregó “se ha dispuesto un fiscal especializado y hoy está viajando una comisión de la Dijin desde Bogotá para iniciar todos los procesos para una burbuja investigativa conjunta con CTI para poder tener resultados lo antes posible”.

Esta es la segunda masacre que se registra en el departamento en una semana, sin que el gobernador Ricardo Orozco tome medidas eficientes al respecto, ni realice cambios a su política de seguridad o a su gabinete.

 

Compartir