23/11/2021

El Boga.Net

Pescando la noticia

Mauricio Pinto «NO» quiere que Carlos Edward Osorio aspire al Congreso.

(Créditos: Elecciones 2022)

 

La fan pages de Elecciones 2022, que se dedica a realizar sondeos de opinión, el pasado 7 de julio sacó el mismo día dos preguntas que van a sacudir el mundillo político, no solamente por las cifras, sino por sus participantes.

A la primera pregunta:

  • ¿Le gustaría ver a Carlos Edward Osorio como #candidato a la #camaraderepresentantes por #tolima en 2022?

De casi mil personas que han participado, el 62% dice que “SI” le gustaría ver a Osorio como candidato al Congreso y el 38% dice que “NO”.

Pero sorprendió ver al excandidato a la gobernación y también candidato por el mismo partido a la Cámara, Mauricio Pinto Rondón; entre los que votaron que “NO” querían ver a Carlos Edward como candidato. El voto se registró desde el perfil oficial de Pinto y se lo mostramos a continuación:

 

Frente a la segunda pregunta:

  • ¿Le gustaría ver a Mauricio Pinto Rondón como #candidato a la #camaraderepresentantes por #tolima en 2022?

Han votado 466 personas (la mitad de los que han participado en la primer pregunta) de los cuales el 10% han votado por que “SI” quieren ver a Mauricio Pinto como candidato, mientras el 90% dicen que “NO” lo quieren ver como candidato.  

¿Pero por qué Pinto, no quiere que Osorio aspire?

Uribistas del departamento, aseguran que Mauricio Pinto, no olvida la encuesta hecha por el partido en abril de 2019 y que ese sería su gran temor, en ese momento Carlos Edward Osorio obtuvo el 48.9% de intención de voto, el diputado Milton Restrepo saco el 37.3% y Mauricio Pinto tan solo llegó al 13,8%. Se trata de esta encuesta: 

 

 

Por la carrera tercera ya hacen sus apuestas y la mayoría está llegando a la conclusión que los resultados de la lista a Cámara en 2022, serán en el mismo orden, primero Osorio, segundo Restrepo y tercero Pinto. Y cuál es ¿su pronóstico?

En este caso de fuego amigo, se espera que Pinto Rondón aclare su voto en el sondeo de opinión y en lugar de hacerle contrapeso a sus compañeros de lista se dedique a recuperar su propia imagen, que por lo visto anda muy caída.

Compartir