21/05/2022

El Boga.Net

Pescando la noticia

Encapuchados utilizaron bombas incendiarias con elementos letales, en contra de los policías de Ibagué.

(Créditos: Suministrada)

 

Por bloqueos y alteraciones al orden público en la Universidad del Tolima, la policía metropolitana de Ibagué, tuvo que hacer presencia para restablecer el orden. Sobre las 3:30 P.M del 20 de julio un grupo de encapuchados salieron a la calle 42 con Cuarta Estadio cerraron la vía y posterior a esto se enfrentaron a miembros del ESMAD que llegaron a la zona a evitar que continuaran con el bloqueo.

Mediante un video el coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB dijo: “Se hizo necesario intervenciones en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio y en la calle 60 con carera Quinta donde realizamos 14 traslados por procedimiento policivo, aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana a cinco”.

A la llegada al procedimiento un policía resultó lesionado con artefacto incendiario y explosivo indica el informe oficial entregado por las autoridades, de los enfrentamientos que ocurrieron en el sector de la Universidad del Tolima. Hasta el momento su estado es reservado, pero tendría quemaduras en varias partes de su cuerpo.  

“Los policías fueron atacados con elementos no convencionales, como bombas incendiarias, canicas y artefactos explosivos que tenían en su interior elementos letales como arandelas, por esta situación fue que su Policía Metropolitana tuvo que intervenir en estos dos lugares”, señaló el coronel Benavides.

El uniformado también invitó a la ciudadanía a denunciar: “La Policía Nacional reitera su compromiso con los derechos humanos, asimismo invita a la ciudadanía a reportar cualquier acción criminal que intente opacar las jornadas de manifestación pública y pacifica o alterar la tranquilidad de los colombianos se dará absoluta reserva”.

Como presuntos responsables de los hechos, varias personas fueron detenidas y serian puestas a disposición de jueces de control de garantías para legalizar sus capturas.

Compartir