22/11/2021

El Boga.Net

Pescando la noticia

¿Cuál es el candidato a la Cámara de los García, Milton Restrepo o Mauricio Pinto?

(Créditos: Tomado de Internet)

 

Desde la pasada campaña electoral poco o nada se sabe del exsenador Carlos García Orjuela y de su hijo el también excongresista Pierre García, hasta hace pocos días se tuvo razón, cuando regreso al país y al poco tiempo resulto nombrado en un alto cargo en el DPS.

Por la cercanía del diputado Milton Restrepo con la directora del DPS, se entendió, que fue el asambleísta el puente para que Pierre García fuese nombrado, con lo que ya se daba por descontado que los García acompañarían la aspiración del asambleísta de llegar al Congreso de la Republica.

Pero como la política es “dinámica” y con los García, de nada se puede estar seguros hasta el día de las elecciones. Esta redacción tuvo información del más alto nivel, que García Jacquier se encontraría promoviendo la aspiración de Mauricio Pinto para la Cámara de Representantes, pero y ¿dónde dejaran al buen Milton? ¡parece que en el olvido!

Adicionalmente Pierre, quiere ser gobernador y también está realizando una socialización de su nombre, para ver que tan bien cae y obviamente ¿Qué también podrá caer su nombre? si solo va al Tolima en elecciones.

La propaganda negra:

Nadie duda de las capacidades maquiavélicas de Carlos García, quien, desde Francia, ya le habría dado varios consejos a Pinto Rondón, el más visible hasta el momento consiste en difundir en los corrillos políticos del departamento: La mentira que: Ricardo Ferro no aspiraría al senado y repetiría aspiración a Cámara de Representantes y si esto ocurre (según ellos) Carlos Edward Osorio se quedaría sin aval del Centro Democrático para ser candidato.

Con este rumor buscan, un efecto “domino” que perjudique a Ferro y Carlos Edward y de esta forma tratar de visibilizar su candidatura. Razón por la que Ricardo Ferro, adelantaría para este mes de agosto en lanzamiento de su campaña a senado, desvirtuando la “jugadita” de la naciente sociedad política. ¡Pilas! Recuerden que perro viejo ladra echado.  

Compartir