20/05/2022

El Boga.Net

Pescando la noticia

La propuesta que le habría hecho el Fiscal Barbosa a Patricia Alvira.

(Créditos: Internet)

 

Esta redacción conoció que el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, visitó la semana anterior la ciudad de Ibagué para realizar visitas de inspección a las instalaciones del ente acusador, para conocer datos importantes del funcionamiento.

Barbosa pidió llamar a Patricia Alvira Arce Fiscal Seccional de la Unidad de Vida y quien es esposa del Congresista Ricardo Ferro. El Fiscal General pidió que lo dejaran completamente solo con su subalterna.

Personas que estuvieron tras bambalinas de la reunión, le contaron a este medio noticioso, que lo primero que habría hecho Barbosa, fue felicitar a su funcionaria por la gestión adelantada ya que estaría brillando con luz propia y ha sacado adelante el despacho que le entregaron con un avance de un 80% en sus procesos (algo poco visto) en la Unidad de Vida.

Y en el segundo punto de la conversación que llegó a los 32 minutos, surgió la propuesta de Francisco Barbosa a Patricia Alvira, de ubicarla en un cargo mucho más importante jerárquicamente dentro de la Fiscalía, con lo que se especula que la profesional del derecho. Le preguntaron si quería ser; seccional de Fiscalías, subdirectora, Fiscal delegada ante una alta Corte o Fiscal delegada ante Tribunal.  

A lo que Alvira, respondió que agradecía la generosidad del Fiscal, pero que antes de “tomar” alguna decisión tendría que analizarlo con su familia. Y no es para menos la llegada de Alvira al ente de control causo una tormenta política, por cuenta de las críticas hechas por la columnista Cecilia Orozco Tascón.

Lo que llevó a que muchos medios de comunicación atacaran a la abogada, por el simple hecho de ser la esposa del representante a la Cámara. Orozco dejó a un lado sus ideales feministas, desdibujándose totalmente ante la parcialidad que tiene.

Ya que Patricia Alvira Arce, tiene méritos propios en su vida profesional; fungió como Juez de la Republica, con tan solo 23 años de edad y cuando ni siquiera conocía a Ricardo Ferro (y este mucho menos era Congresista) No solamente es abogada, tiene una especialización en derecho procesal y probatorio, un Magister en derecho procesal y es candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Rosario de Argentina.

Se deberá esperar si nombran a Alvira y ojalá esta vez señalen sus méritos profesionales y su brillo con luz propia y no las críticas infundadas de Orozco, por su animadversión con el Fiscal Barbosa.  

Compartir