20/01/2022

El Boga.Net

Pescando la noticia

Disidencias de las FARC estarían tras amenazas a Oscar Berbeo Secretario de Gobierno de Ibagué.

 

Luego de que el Secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo retirará una imagen de icopor, que habían ubicado enseguida del SENA, donde se encontraba el monumento de Andrés López de Galarza. Se convirtió en objeto de criticas de varios colectivos alternativos de la ciudad, algunos reclamos hechos, fueron con palabras de grueso calibre y amenazas de agresión física contra la integridad del funcionario.    

En el mismo lugar se puso un grafiti al Secretario Berbeo que dice: “En las noches frías de lluvia y osadía, seremos el cuervo de tus pesadillas, que sacaran tus ojos”. Del cual se desconoce el autor.

Pues bien las controversias entre los jóvenes y el funcionario, han sido utilizadas al parecer por las disidencias de las FARC, catalogadas como Grupos Armados Organizados (GAO), para amenazar realmente a Berbeo Suarez, con el objetivo de amilanarlo y que disminuya la intensidad de sus operativos o busque cambiarse de cargo.

Fuentes de altos mandos militares; le confirmaron a este medio de comunicación, que ya estaría en poder de autoridades conversaciones en las cuales delincuentes adscritos al frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC, que operan al Sur del departamento del Tolima, tramaron planes para amenazar en primera instancia al Secretario de Gobierno de Ibagué e incluso si este omite, buscarían atentar en contra de la vida de Oscar Berbeo.

Para los delincuentes, Berbeo se convirtió en una piedra el zapato, debido a la desarticulación de bandas dedicadas al microtráfico en el municipio, que son venas de financiación de ese frente disidente de la extinta guerrilla.

Recordemos que el ‘Plan 100 contra el microtráfico en Ibagué’ que lidera Oscar Berbeo, permitió la incautación de 5.865 dosis, cocaína y sus derivados, que estaban listos para ser distribuidos en la ciudad y tan solo desde el 14 de septiembre, los operativos de vigilancia y control de la Policía y la Secretaria de Gobierno, arrojaron la captura de 92 personas, junto a 659 armas decomisadas por las autoridades.

Y la desarticulación de por lo menos 10 bandas dedicadas al microtráfico, junto a la demolición de predios dedicados a actividades al margen de la Ley.

El Gaula ya trabajan en la búsqueda y clasificación de amenazas al Secretario de Gobierno de Ibagué y esperan en los próximos días, identificar a sus autores para solicitar las respectivas ordenes de captura y presentarlos ante un juez de la república.

Es que ¿a quién se le ocurre que amenazar a un funcionario de esa talla? ¡Sea un juego!.

Compartir