17/01/2022

El Boga.Net

Pescando la noticia

Restrepo tendría pacto para respaldar a tres candidatos al Senado ¿Milton quiere con todos?.

 

Al mejor estilo futbolero, el candidato a la Cámara de representantes Milton Restrepo, les esta haciendo gambeta a sus amigos (como la directora del DPS Susana Correa) con quienes se comprometió a impulsar de pies y manos la candidatura al senado del exdirector de INVIAS Daniel García Arizabaleta, cosa que al parecer no cumplirá, tan al píe de la letra.

Restrepo aplicando la máxima frase del político inescrupuloso “el fin justifica los medios” y a su vez preocupado porque los más de 10 mil votos que obtuvo a la Asamblea, no le alcanzarían para llegar al congreso. Habría decidido hacer pacto hasta con el mismo diablo de ser necesario, con tal de no repetir quemada a la Cámara de Representantes.

Este medio digital, pudo establecer los pactos con otros candidatos al senado que tendría Restrepo, en los que se compromete a ayudarles con el fin que; los equipos de esos senadores voten por él a la Cámara.

Desde hace un mes en el municipio de Fresno, la senadora Esperanza Andrade y de Milton Restrepo, habrían acordado y autorizado para que los concejales de sus equipos hicieran campaña por esa fórmula (Andrade-Restrepo) para las elecciones de congreso del 2022.

Milton Restrepo también se reunió días atrás, teniendo como anfitrión al excongresista Héctor Ospina (Condenado por el delito de concusión y con investigación disciplinaria e investigación preliminar por supuestos malos manejos en la DNE) y en compañía de unos concejales del municipio de Villarrica, con el senador Fernando Araújo Rumié. Acordándose que el equipo de Restrepo en el Sur y Oriente del Tolima, ayudaría al senador Araujo y estos en reciprocidad votarían en bloque con Milton Restrepo para Cámara.

Se desconoce si estos pactos serian netamente electorales o también vendrían acompañados de apoyos económicos. Lo cierto del caso es que ya en los mentideros políticos se pregunta: “si los Barreto, con casi todas las alcaldías y la gobernación, aspiran a dos curules en el senado ¿Cómo Milton con 10 mil votos, aspira a sacar tres senadores?”.   

Incluso por estos días el expresidente Álvaro Uribe, da una muy valiosa muestra del valor de la palabra empeñada, al entregarle la cabeza de lista a Miguel Uribe Turbay con quien se había comprometido desde el año 2019, a pesar que en el CD habían 4 exprecandidatos presidenciales con todos los méritos para ocupar ese espacio y desempeñarlo de manera adecuada. Ejemplo que debería seguir Milton Restrepo, porque ¡en política no todo vale y lo más importante es la lealtad!.

Compartir