20/05/2022

El Boga.Net

Pescando la noticia

Leidy Gómez aspiraría a Cámara por el CD, luego de la invitación hecha por Álvaro Uribe.

(Créditos: Suministrada)

 

Mientras el autodenominado “pacto histórico” no se pone de acuerdo en el departamento, discuten y se niegan el aval entre ellos mismos. De manera ajedrecista y silenciosamente el expresidente Uribe, máximo dirigente del Centro Democrático hace sumas y restas a fin de obtener 2 de las 6 curules a Cámara de Representantes, que tiene el departamento del Tolima.

Este medio noticioso obtuvo información de una fuente de alto nivel, que en días atrás Uribe se comunicó con el empresario chaparraluno Jesús Contecha, esposo de la dirigente política Leidy Gómez, luego de preguntarle cómo estaba y por otros temas personales, el expresidente le abordo indagándole sobre las aspiraciones políticas de su esposa. Posteriormente tuvo comunicación directa con Gómez García a quien le hizo la invitación formal de aspirar a la Cámara de Representantes por el uribismo y diciéndole que a ella le quedaba bien un partido que confiara en las mujeres como el Centro Democrático.

Es de recordar que la abogada Leidy Gómez, contaba con el aval del partido Cambio Radical para aspirar, pero tan pronto se conoció que Rosmery Martínez no aspiraría, su equipo político le indicó que ese partido no alcanzaría el umbral y que miraran nuevas opciones, donde tuvieran posibilidades de competir sanamente.

Con la salida de Gómez y de los hermanos Martínez Rosales, de la lista de Cambio Radical, el partido de Vargas Lleras, se sume en su más profunda crisis y hay quienes vaticinan que no solamente perdería la actual curul, sino que no podría siquiera pasar de los 15 mil votos.

El Boga Net, consultó a Gómez García sobre su llegada al Centro Democrático a la propia dirigente política quien nos respondió “Estamos coordinando con el equipo, espero contarles muy pronto (sobre su decisión de aceptar la propuesta de Uribe)”.

¿Cómo quedaría la lista del CD?

Hasta el momento la confección de la lista a Cámara en el Tolima del Uribismo quedaría así:

Leidy Gómez García.

Carlos Edward Osorio.

Milton Restrepo.

Mauricio Pinto.

Y no se descarta que, en los próximos meses, el expresidente Uribe vuelva a sorprender con una nueva e importante adquisición política. Se abren ya las apuestas y pronósticos, algunos indican incluso que con la llegada de Gómez estarían; “seguras las dos curules a Cámara”, otros señalan que Gómez; “pelearía en el CD curul” y otros mucho más osados afirman que Gómez: “le ganaría en número de votos a Pinto”.

Lo cierto del caso es que el expresidente Uribe nuevamente dinamiza la política del departamento, redistribuye las cargas y coloca a echar cabeza a los tolimenses.

Compartir