24/11/2021

El Boga.Net

Pescando la noticia

Volcán Nevado del Ruíz volvió a emitir gases y ceniza.

(Créditos: Servicio Geológico Colombiano (SGC)

 

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), reportó que el Volcán Nevado del Ruíz emitió una nueva columna de gases y ceniza alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves 11 de noviembre de 2021, que alcanzó los 1300 metros de altura.

El evento se suma a la emisión de gases y ceniza presentada el pasado 03 de noviembre, por ello se mantiene la alerta amarilla en todas las áreas de incidencia del volcán. De acuerdo al boletín semanal entregado por el Servicio Geológico Colombiano: “Durante la última semana, de acuerdo con el diagnóstico y análisis de los diferentes parámetros considerados en el monitoreo de la actividad volcánica, se evidencia que el volcán Nevado del Ruiz continuó presentando inestabilidad en su comportamiento”.

Así mismo, informó que se han presentado eventos sísmicos asociados a el volcán que pueden ser asociados a “cambios superficiales en cercanías del domo formado en el cráter Arenas, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se presente actividad mayor a la registrada en los últimos años”.  Por último, el SGC recomienda consultar las fuentes oficiales, pues constantemente se está publicando información.

 

Compartir