18/04/2024

El Boga.Net

Pescando la noticia

Arrancó expociencia en Ibagué.

(Créditos: Alcaldía de Ibagué)

 

Durante tres días, los asistentes podrán conectarse con innovaciones científicas en todos los campos del conocimiento.

La feria de ciencia más grande del país, que se acostumbraba a realizar en Bogotá, sale por primera vez a los territorios y el lugar seleccionado fue Ibagué, donde este 20, 21 y 22 de abril se desarrollará con una amplia agenda académica y cultural.

“La Administración Municipal trabaja porque Ibagué sea una ciudad de eventos; hemos atendido en los últimos meses sucesos de orden deportivo y cultural y me complace mucho que ahora seamos anfitriones de un acontecimiento de carácter científico”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Los interesados en participar del evento podrán hacerlo en los tres escenarios de la ciudad, en los que se desarrollan las jornadas. En la Universidad de Ibagué, encontrarán la presentación de más de 100 proyectos de ciencia y tecnología de niños, niñas y jóvenes, talleres de experiencias y proyectos relevantes como la Red de Monitores del Agua, Remona, de la Universidad Nacional de Colombia.

Asimismo, en la Universidad del Tolima se desarrolla una agenda académica de charlas y presentación de proyectos de diferentes instituciones educativas de la ciudad y el país; mientras que en la Gobernación del Tolima podrán encontrar exposiciones itinerantes interactivas y stands de las instituciones y empresas de la región.

“Para nosotros es un orgullo que Ibagué sea el primer lugar al que llega ExpoCiencia, un proyecto que desde 1989 se ha concebido como una estrategia de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, dirigida a la población de niños y jóvenes del país”, afirmó Saya Constanza Garavito, directora ejecutiva de AvanCiencia.

“Hoy y por los próximos tres días, los protagonistas de este encuentro son los más de mil niños y jóvenes que expondrán sus proyectos de ciencia y tecnología o que estarán participando en las diferentes actividades lúdicas y encuentros”, concluyó Saya.

Compartir