26/04/2024

El Boga.Net

Pescando la noticia

Jorge Santiago Bolívar, líder juvenil es denunciado por el delito de acceso carnal violento.

(Créditos: Suministrada)

 

Desde la mañana del domingo 9 de octubre, comenzó a circular en las redes sociales, una denuncia pública hecha por la estudiante de derecho, María Paula Gallo, quien reveló ser victima de delito de acceso carnal violento en hechos ocurridos en las aulas de clase de la Universidad en donde juntos cursaban sus estudios.

La denunciante, señaló como victimario al líder juvenil del partido Conservador Jorge Santiago Bolívar (hijo de un aspirante a la Alcaldía de Ibagué), según detallo la denunciante, de los hechos tienen conocimiento desde abril de este año, miembros docentes y directivos de la Universidad de la cual eran estudiantes,.

La victima habría recurrido a la Fiscalía General de la Nación desde el pasado 26 de julio, sin que hasta la fecha el ente haga “absolutamente” nada, desde el día de ayer también se habría quejado de redes sociales de la parsimonia del ente acusador. «Que mierda es saber que la mayoría de mujeres hemos sido abusadas sexualmente, y mas puta mierda es que no hay justicia después de eso» aseguro en twitter.

Al parecer en vista de que la Fiscalía, no habría realizado ninguna acción frente a su denuncia, recurrió a realizar la denuncia pública conforme lo a dicho la Corte Constitucional. En esta también señala que ante directivos del alma mater, Jorge Santiago Bolívar al parecer habría aceptado los hechos diciendo «debo aprender a controlar mis emociones, solo me deje llevar».

El Boga Net, trato de obtener la versión del denunciado, pero este no responde a su número de celular y en el día de hoy procedió a eliminar todas sus redes sociales.

También se le escribió a la rectora de la Universidad y a la Fiscalía Seccional Tolima, para consultarle los hechos objeto de denuncia, sin obtener pronunciamiento alguno al respecto.    

 La violación de mujeres en Colombia, un flagelo que se debe termina.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer las cifras contenidas en el Boletín de Violencias Basadas en Género, de la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género y en el que se establece que la mayor cantidad de víctimas han sido mujeres entre los 29 y 40 años de edad (34,9 %).

Según los datos, posteriormente aparecen las víctimas en edades entre 19 y 28 años (27 %); 41 y 60 años (22 %); niñas entre los seis y 13 años y personas adultas mayores (de 3,3 %); adolescentes entre 15 y 18 años (3,2 %) y niñas entre los 0 y 5 años (2,4 %).

“Los principales agresores son parejas, exparejas y personas conocidas, por lo que se infiere que la exposición a la violencia se agudiza en el entorno familiar y de confianza de las mujeres”, indicó Camargo.

Y agregó que “la pandemia visibilizó y profundizó las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a sus derechos y a una vida libre de violencias y se reiteró que para algunas mujeres el lugar más inseguro es su propio hogar”, indicó.

Compartir